Sobre los condicionantes del éxito escolar
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 2 ; p. 229-255Resumen:
Una investigación realizada con la participación de profesores y alumnos de dos centros públicos de EGB (Enseñanza General Básica), uno experimental y otro de control, ha verificado de nuevo la incidencia positiva en los resultados de los alumnos y en el quehacer profesional de los profesores (los dos aspectos del éxito escolar) de: ¿ la participación autónoma y creativa por parte de los profesores, decisores activos e interdisciplinares de las propuestas de aprendizaje; ¿ la acción profesional desarrollada desde el planteamiento metodológico de la investigación-acción; ¿ y el liderazgo situacional.
Una investigación realizada con la participación de profesores y alumnos de dos centros públicos de EGB (Enseñanza General Básica), uno experimental y otro de control, ha verificado de nuevo la incidencia positiva en los resultados de los alumnos y en el quehacer profesional de los profesores (los dos aspectos del éxito escolar) de: ¿ la participación autónoma y creativa por parte de los profesores, decisores activos e interdisciplinares de las propuestas de aprendizaje; ¿ la acción profesional desarrollada desde el planteamiento metodológico de la investigación-acción; ¿ y el liderazgo situacional.
Leer menos