Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aportacions de les ciències del llenguatge al comentari de text. 'Aportaciones de las ciencias del lenguaje al comentario de texto'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12642
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bordons de Porrata-Doria, Glòria; Castellà Lidon, Josep Maria; Costa Giménez, Elisabet
Date:
2000
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n.22, julio-septiembre ; p. 29-42
Abstract:

Varias disciplinas lingüísticas, especialmente en estos últimos años han incidido en los contenidos del comentario de texto y el análisis del discurso, que han permitido un análisis más global de los fenómenos lingüísticos, en una ampliación del ámbito de estudio hacia el texto o discurso. De esta manera, la unidad texto se ha constituido en el punto de encuentro entre las ciencias del lenguaje y los estudios literarios que así se pueden combinar para una mejor comprensión de los textos, siempre dentro de un enfoque en el cual el comentario de texto no sea un hilo por si mismo, sino una parte del proceso didáctico encaminado a la producción y a la recepción de textos.

Varias disciplinas lingüísticas, especialmente en estos últimos años han incidido en los contenidos del comentario de texto y el análisis del discurso, que han permitido un análisis más global de los fenómenos lingüísticos, en una ampliación del ámbito de estudio hacia el texto o discurso. De esta manera, la unidad texto se ha constituido en el punto de encuentro entre las ciencias del lenguaje y los estudios literarios que así se pueden combinar para una mejor comprensión de los textos, siempre dentro de un enfoque en el cual el comentario de texto no sea un hilo por si mismo, sino una parte del proceso didáctico encaminado a la producción y a la recepción de textos.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis de texto; alfabetización funcional; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; lenguaje escrito; escritura; comprensión del texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare