Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan Carlos
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120133A/16486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126122
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta mostrar, valorar e interpretar los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación llevada a cabo en y desde el área de educación física en un colegio de la ciudad de Albacete, Colegio Público San Pablo, en relación con la conducta y el proceder de distintos grupos de alumnos inmigrantes y de diferentes culturas. La finalidad no ha sido otra sino el intentar desde la escuela conseguir un mayor proceso de socialización e integración plural de las jóvenes generaciones. Durante el periodo comprendido de febrero a mayo de 2002, coincidiendo con el Practicum por parte de los alumnos aprendices de maestro, y a través de la presente investigación cualitativa, se ha intentado conocer cuáles eran las conductas y las actitudes de los alumnos, así como los conflictos que se generan en las clases de educación física debido a la cultura de origen (alumnos de países africanos como Senegal, de países islámicos como Marruecos, países sudamericanos como Republica Dominicana y Ecuador, países del este de Europa como Checoslovaquia y Bulgaria y alumnos de etnia gitana) y en qué medida la educación física contribuye a debilitar dichos problemas. Para presentar al final una serie de propuestas de intervención en y desde la multiculturalidad en consonancia con el movimiento de la educación emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 1 ; p. 133-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleActitudes multiculturales exteriorizadas en educacion fisica : el estudio de un caso y la educacion emocional como respuestaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain