Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes multiculturales exteriorizadas en educacion fisica : el estudio de un caso y la educacion emocional como respuesta
dc.contributor.author | Gil Madrona, Pedro | |
dc.contributor.author | Pastor Vicedo, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 156-157 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120133A/16486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126122 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta mostrar, valorar e interpretar los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación llevada a cabo en y desde el área de educación física en un colegio de la ciudad de Albacete, Colegio Público San Pablo, en relación con la conducta y el proceder de distintos grupos de alumnos inmigrantes y de diferentes culturas. La finalidad no ha sido otra sino el intentar desde la escuela conseguir un mayor proceso de socialización e integración plural de las jóvenes generaciones. Durante el periodo comprendido de febrero a mayo de 2002, coincidiendo con el Practicum por parte de los alumnos aprendices de maestro, y a través de la presente investigación cualitativa, se ha intentado conocer cuáles eran las conductas y las actitudes de los alumnos, así como los conflictos que se generan en las clases de educación física debido a la cultura de origen (alumnos de países africanos como Senegal, de países islámicos como Marruecos, países sudamericanos como Republica Dominicana y Ecuador, países del este de Europa como Checoslovaquia y Bulgaria y alumnos de etnia gitana) y en qué medida la educación física contribuye a debilitar dichos problemas. Para presentar al final una serie de propuestas de intervención en y desde la multiculturalidad en consonancia con el movimiento de la educación emocional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 1 ; p. 133-157 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Actitudes multiculturales exteriorizadas en educacion fisica : el estudio de un caso y la educacion emocional como respuesta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |