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dc.contributor.authorMokhtar Noriega, Farid
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHeppell, Stephen
dc.contributor.authorSegovia Bonet, Nieves
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Educación y Arquitectura”spa
dc.description.abstractLa creación de espacios educativos adecuados a la diversidad de actividades de aprendizaje que se desarrollan en ellos es una preocupación cada vez más presente. Hace décadas que se iniciaron las investigaciones para determinar de qué modo la interacción con los espacios construidos influye en nuestra forma de pensar, sentir, actuar y el bienestar que nos causa. Se quiere responder a dos cuestiones fundamentales: ¿pueden llegar los niños, con ayuda de los educadores y técnicos, a diseñar espacios en línea con las aportaciones de la neuroarquitectura y otras ciencias afines aún sin conocerlas explícitamente? Por otra parte, ¿el proceso de investigación participante guiado por la metodología didáctica del aprendizaje basado en proyectos es adecuado? ¿Podría el diseño razonado enriquecer las acciones y los resultados de las investigaciones? Se adoptó una metodología basada en la investigación-acción participante recogiéndose múltiples evidencias que nos permiten triangular los datos del proceso del producto: fotografías, videos, entrevistas y fuentes escritas y digitales. Se constata que los equipos son capaces de diseñar, elaborar y emplear eficazmente los espacios en función de las tareas de aprendizaje preferencias y necesidades. Se verifican los resultados obtenidos en el propio proceso en variables como el emprendimiento, la colaboración y la gestión del conocimiento compartido. Concluye con el análisis de las realizaciones de los alumnos y se constatan con las hipótesis de la neuroarquitectura y ciencias afines. Se encuentran similitudes coherentes en los resultados y se estudia la potencia formativa del proceso en la elaboración del trabajo por proyectos, integrando el diseño razonado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. Madrid, 2016, vol. 68, n. 1 ; p. 61-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.titleCreando espacios de aprendizaje con los alumnos para el tercer mileniospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


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