Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValera Pozo, Mario
dc.contributor.authorBuil Legaz, Lucía
dc.contributor.authorCasero Martínez, Antonio
dc.contributor.authorAguilar Mediavilla, Eva María
dc.contributor.authorRigo Carratalà, Eduardo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125870
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la relación existente entre el trastorno específico del lenguaje (TEL) y las habilidades sociales en la preadolescencia. Se han comparado dos grupos de dieciocho sujetos cada uno: un grupo integrado por niños con TEL y otro por niños de la misma edad con desarrollo típico. Las medidas utilizadas se obtuvieron mediante el Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes (BASC; Reynolds y Kamphaus, 1992; adaptación española de González et al., 2004), recogiendo las valoraciones de los tutores en habilidades sociales, liderazgo, adaptabilidad y habilidades adaptativas. Los resultados mostraron que los niños con TEL tenían un índice menor que sus iguales en todas las variables medidas excepto en adaptabilidad. Estos resultados son indicativos de que los niños con TEL presentan un déficit también en habilidades sociales y liderazgo. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta otras áreas, además de la lingüística, en la intervención con los niños con TEL.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 2, abril-junio ; p. 55-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectniñospa
dc.titleHabilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2015.03.002


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem