Show simple item record

dc.contributor.authorApaza Luque, Herbert John
dc.contributor.authorApaza Luque, Herbert John
dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/98/120spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125822
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de la concepción de cantidad, histórica y culturalmente construida por las sociedades sudamericanas alto andinas. La finalidad es posibilitar la adaptación pedagógica a través de un recurso también culturalmente propio como es la yupana. Se enlazan las actividades que realizan las personas en un contexto sociocultural andino con las actividades escolares. Específicamente, la construcción de significados de cantidad y las operaciones básicas en niños que inician la formación básica escolar. La metodología empleada es el estudio de casos. La recolección de datos consistió en las observaciones de actividades en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2016, v.5, n.2 ; p. 36-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectcálculospa
dc.titleLas cantidades en la Yupana desde una perspectiva cultural andina : una experiencia en aulas de primer y segundo grado de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain