Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Taibo, María Luisa
dc.contributor.authorGarcía Eligio de la Puente, María Teresa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 33-35spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125764
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos niños y adultos que usan la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) no obtienen la misma clase de input lingüístico con los sistemas de CAA que el que reciben los niños de desarrollo común. Entre las principales razones se encuentran la asimetría entre modalidades y la falta de modelos comunicativos en el entorno que enseñen cómo usar con eficacia los sistemas. El input lingüístico se puede mejorar «aumentándolo» para facilitar el desarrollo del lenguaje y la comunicación mediante el empleo de estrategias de input aumentado, como el modelado del lenguaje asistido o la estimulación del lenguaje asistido, para enseñar los símbolos gráficos a los usuarios de CAA. El objetivo principal del input aumentado es proporcionar un modelo para el uso de los símbolos gráficos como modo de comunicación viable. Se tratan aspectos cruciales para el aprendizaje y uso de sistemas de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) como son la importancia de aumentar el input, las principales técnicas de intervención basadas en el aumento del input para la enseñanza de la comprensión y la expresión comunicativa, y los resultados más relevantes de la investigación en la aplicación de estas técnicas a niños y adultos con diferentes trastornos del desarrollo que necesitan aprender a usar un sistema de CAA.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 1, enero-marzo ; p. 25-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleUna revisión sobre la aplicación de estrategias para aumentar el input de la comunicación aumentativa y alternativa asistida en personas con trastornos del desarrollospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaR-1681spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2015.03.001


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem