Show simple item record

dc.contributor.authorAmador Muñoz, Luis Vicente
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120051Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125706
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la sociedad del siglo XXI es importante conocer la importancia, la influencia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los procesos los formativos (no presenciales) virtuales. Para ello, se realiza una aproximación a las diferentes etapas acaecidas en el desarrollo tecnológico, en los que cabe destacar la no exclusión de ninguno de los medios y metodologías de periodos anteriores, en cada uno de los siguientes. Ello lleva a destacar, la repercusión de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el ámbito de la comunicación docente al servicio de la educación y la formación. Es importante conocer las características que identifican las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en la medida que dará información de las enormes posibilidades que brindan, provocando modificaciones en los espacios de formación. No se debe olvidar de las diferentes formas y posibilidades de comunicación que vienen a favorecer y ofrecer en el proceso educativo: correo, listas, foros, etc. No obstante, y sin olvidar las enormes ventajas que ofrecen las NTIC (Nuevas Técnicas de Comunicación e Información), los educadores, deben ser conscientes que la enseñanza tiene algunos inconvenientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2004, v. 15, n. 1 ; p. 51-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación y la formación en entornos virtualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain