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dc.contributor.authorSantamaría García, Carmen
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 286spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1757/1860spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125661
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUn corpus es una colección de textos auténticos que se almacenan en soporte informático con el fin de ofrecer una muestra de una lengua determinada. Para el estudio se utilizan programas de concordancias que localizan formas lingüísticas en pocos segundos. Las formas localizadas se presentan en el contexto, lo que facilita el estudio morfosintáctico y semántico. Se plantea la necesidad de conseguir un corpus de lengua inglesa. A través de Internet se puede acceder a córpora como el British National Cortx o la colección de Cobuild. Sin embargo, parece más interesante elaborar un propio corpus con los textos que se trabajan en clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 1998, n. extra I ; p. 281-286spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.titleCórpora y programas de concordancia en la formación de maestros especialistas en lengua inglesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


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