La formación de profesores de infantil y primaria en Chile
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 287-295Resumen:
Chile, al igual que la mayoría de los países de Iberoamérica, vive un profundo proceso de reforma educacional. El marco de la reforma está constituido por el cambio histórico que representa el advenimiento de la sociedad del conocimiento. En el nuevo contexto, el sistema educativo tiene que pasar del enciclopedismo al desarrollo de las capacidades intelectuales y morales, respondiendo así a los desafíos educativos del siglo XXI y por tanto, superando prácticas pedagógicas del siglo XIX.
Chile, al igual que la mayoría de los países de Iberoamérica, vive un profundo proceso de reforma educacional. El marco de la reforma está constituido por el cambio histórico que representa el advenimiento de la sociedad del conocimiento. En el nuevo contexto, el sistema educativo tiene que pasar del enciclopedismo al desarrollo de las capacidades intelectuales y morales, respondiendo así a los desafíos educativos del siglo XXI y por tanto, superando prácticas pedagógicas del siglo XIX.
Leer menos