Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Cela, José Luis
dc.contributor.authorSantos Cela, José Luis
dc.contributor.authorBausela Herreras, Esperanza
dc.contributor.authorBausela Herreras, Esperanza
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505120097Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125391
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco de la orientación neuropsicológica de Luria, se aborda una función superior, el cálculo. Desde la neuropsicología cognitiva, el énfasis se pone en definir el sistema de procesamiento de la información subyacente. El modelo, sin duda, más influyente es el desarrollado por McCloskey y colaboradores. El marco teórico ha sido diseñado, por el primer autor del artículo, un instrumento de aplicación colectiva de detección de alumnos con dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Procediendo posteriormente, a desarrollar una evaluación individualizada de aquellos alumnos/as que manifiesten dificultades en el área de matemáticas. Con objeto de conocer la virtud del instrumento se ha procedido a analizar las propiedades psicométricas: consistencia interna y validez de constructo. Los resultados de los análisis efectuados indican la aceptabilidad de la fiabilidad del instrumento y la existencia de dos factores que explican la estructura factorial del mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2005, v. 16, n. 1 ; p. 97-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleInstrumento de detección de alumnos con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas : análisis de consistencia interna y validez de constructospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain