Marco teórico : el modelo de formación permanente del profesorado de los centros de profesores y recursos en la Comunidad de Madrid (1995 - 2001)
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2005Publicado en:
Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 673-700Resumen:
Se analiza el modelo de formación permanente del profesorado de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), durante el período comprendido entre los años 1995 y 2001, propuesto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros en el siglo XXI se denominan Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs). Comienza con la descripción del modelo social como contexto global, continúa con el análisis del modelo de institución CPR (Centros de Profesores y Recursos), de las funciones generales, del modelo profesional, de las características fundamentales del modelo de formación permanente del profesorado. Por último, se estudia el modelo de asesoramiento, especificando las claves, así como las tareas y funciones de los asesores; para finalizar con una serie de propuestas de mejora en los procesos de la formación permanente del profesorado.
Se analiza el modelo de formación permanente del profesorado de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), durante el período comprendido entre los años 1995 y 2001, propuesto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros en el siglo XXI se denominan Centros de Apoyo al Profesorado (CAPs). Comienza con la descripción del modelo social como contexto global, continúa con el análisis del modelo de institución CPR (Centros de Profesores y Recursos), de las funciones generales, del modelo profesional, de las características fundamentales del modelo de formación permanente del profesorado. Por último, se estudia el modelo de asesoramiento, especificando las claves, así como las tareas y funciones de los asesores; para finalizar con una serie de propuestas de mejora en los procesos de la formación permanente del profesorado.
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