Percepción de la situación socioprofesional inicial del futuro titulado/a en pedagogía
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 513-541Resumen:
Se analizan aspectos relacionados con la percepción que tienen los futuros pedagogos respecto de los estudios que están a punto de terminar así como de las expectativas ante la sociedad y el mercado laboral. Los resultados obtenidos dibujan un panorama en el que el futuro pedagogo aparece como un profesional carente de confianza en la capacidad técnica adquirida a lo largo de los años de formación. De igual modo considera escaso el nivel de conocimiento que la sociedad y el mundo laboral tienen de la oferta profesional. Sin embargo, la percepción no favorece una activa actitud de implicación personal en la creación de un espacio profesional específico.
Se analizan aspectos relacionados con la percepción que tienen los futuros pedagogos respecto de los estudios que están a punto de terminar así como de las expectativas ante la sociedad y el mercado laboral. Los resultados obtenidos dibujan un panorama en el que el futuro pedagogo aparece como un profesional carente de confianza en la capacidad técnica adquirida a lo largo de los años de formación. De igual modo considera escaso el nivel de conocimiento que la sociedad y el mundo laboral tienen de la oferta profesional. Sin embargo, la percepción no favorece una activa actitud de implicación personal en la creación de un espacio profesional específico.
Leer menos