Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 80-83spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.7203/eari.7.6842spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe plantea un análisis etnográfico del impacto de aulas y talleres de creación artística en educación media y superior. Para ello se analiza en profundidad el caso de la red de aulas y talleres artísticos de Promoción Cultural del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente), a través de la revisión de un proyecto de investigación que recuperó la experiencia vivida, sirviendo de retroalimentación para la propia institución. En el desarrollo de la investigación se apunta a una serie de criterios, ya detectados en distintas líneas de investigación, que pudieran favorecer un “enfoque proactivo de la creatividad”, confirmar la figura del artista-pedagogo, poco conocida en el contexto universitario, y un tipo de didáctica que se ha denominado “apreciativa y/o generativa” centrada en la formación de actitudes. La experiencia pudiera servir de referente para otras instituciones, a la hora de abrir espacios en forma de redes de conocimiento grupal y afectivo más allá de la educación formal, donde cada institución pudiera construir las respuestas en función de las necesidades y contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. Valencia, 2016, n. 7 ; p. 69-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.titleImpacto de las aulas de creación en el nivel medio superior : el caso ITESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain