Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil : aportaciones de un estudio experimental
dc.contributor.author | Fernández Cabezas, María | |
dc.contributor.author | Ruiz Gallego, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Romero Mariscal, María Ester | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124937 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio empírico realizado con alumnos de Educación Infantil (5-6 años) con objeto de conocer, por una parte, el grado de adquisición de la conciencia metalingüística de los escolares de esta etapa educativa y valorar el dominio de sus habilidades para el aprendizaje de la lectura; y, por otra parte, determinar las relaciones entre el nivel de desarrollo de su conciencia metalingüística y el de sus habilidades para el aprendizaje lector. El objetivo último del trabajo es esencialmente pedagógico, pues se trata de ofrecer los resultados de un estudio que se ha llevado a cabo mediante una investigación cuasiexperimental de tipo descriptivo para mejorar la enseñanza-aprendizaje de la lectura en el nivel de Educación Infantil, de tal manera que, una vez conocidos estos resultados y las consideraciones didácticas derivadas de los mismos, se pueda facilitar a los maestros de esta etapa educativa el ejercicio de su actividad docente. Las conclusiones del estudio apuntan a la necesidad de potenciar el desarrollo de la consciencia metalingüística de estos niños por sus repercusiones altamente positivas en el desarrollo de sus habilidades para la lectura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2015, n. 87 ; p. 105-116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | preescritura | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.title | Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil : aportaciones de un estudio experimental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |