Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cabezas, María
dc.contributor.authorRuiz Gallego, María del Carmen
dc.contributor.authorRomero Mariscal, María Ester
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124937
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio empírico realizado con alumnos de Educación Infantil (5-6 años) con objeto de conocer, por una parte, el grado de adquisición de la conciencia metalingüística de los escolares de esta etapa educativa y valorar el dominio de sus habilidades para el aprendizaje de la lectura; y, por otra parte, determinar las relaciones entre el nivel de desarrollo de su conciencia metalingüística y el de sus habilidades para el aprendizaje lector. El objetivo último del trabajo es esencialmente pedagógico, pues se trata de ofrecer los resultados de un estudio que se ha llevado a cabo mediante una investigación cuasiexperimental de tipo descriptivo para mejorar la enseñanza-aprendizaje de la lectura en el nivel de Educación Infantil, de tal manera que, una vez conocidos estos resultados y las consideraciones didácticas derivadas de los mismos, se pueda facilitar a los maestros de esta etapa educativa el ejercicio de su actividad docente. Las conclusiones del estudio apuntan a la necesidad de potenciar el desarrollo de la consciencia metalingüística de estos niños por sus repercusiones altamente positivas en el desarrollo de sus habilidades para la lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2015, n. 87 ; p. 105-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpreescrituraspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleDesarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil : aportaciones de un estudio experimentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)