Los estudiantes y el espacio único : el programa Erasmus
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1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 165-173Resumen:
La presente comunicación tiene por objeto poner de manifiesto la importancia que tiene para la consolidación del proceso de integración de la Unión Europea (UE) el que los jóvenes conozcan de primera mano la cultura, las costumbres, los idiomas e incluso el espacio físico de los Estados miembros. Es precisamente el objetivo central del programa Erasmus que ya cuenta con una década de existencia y que ha pasado a integrarse en un marco mucho más amplio conocido como Sócrates. El capítulo «Enseñanza Superior» de Sócrates es la continuación, revisada y ampliada del programa precedente Erasmus, del cual el aspecto más conocido es la Acción 2, que se refiere a la movilidad de los estudiantes. Se realiza una breve exposición de los objetivos, contenido y principales resultados del Erasmus; al hilo de la misma, también se harán breves referencias a otros programas comunitarios relacionados con la movilidad de los estudiantes en el ámbito de la UE (Unión Europea). Finalmente, se obtienen algunas conclusiones derivadas de la experiencia de una década de funcionamiento del Erasmus.
La presente comunicación tiene por objeto poner de manifiesto la importancia que tiene para la consolidación del proceso de integración de la Unión Europea (UE) el que los jóvenes conozcan de primera mano la cultura, las costumbres, los idiomas e incluso el espacio físico de los Estados miembros. Es precisamente el objetivo central del programa Erasmus que ya cuenta con una década de existencia y que ha pasado a integrarse en un marco mucho más amplio conocido como Sócrates. El capítulo «Enseñanza Superior» de Sócrates es la continuación, revisada y ampliada del programa precedente Erasmus, del cual el aspecto más conocido es la Acción 2, que se refiere a la movilidad de los estudiantes. Se realiza una breve exposición de los objetivos, contenido y principales resultados del Erasmus; al hilo de la misma, también se harán breves referencias a otros programas comunitarios relacionados con la movilidad de los estudiantes en el ámbito de la UE (Unión Europea). Finalmente, se obtienen algunas conclusiones derivadas de la experiencia de una década de funcionamiento del Erasmus.
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