La educación artística ante los retos sociales del siglo XXI
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 185-200Resumen:
Tal como dice Bettelheim, es cada día más necesario que la Educación Artística se comprometa con los valores éticos, y, más ahora, en que se acerca hacia un nuevo milenio, así corno a una nueva concepción de Europa. Victoria Carnps (1993, p.12) dice que: «Educar es formar el carácter para que se cumpla un proceso de socialización imprescindible, y formarlo para promover un mundo más civilizado, crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso oral de las estructuras y actitudes sociales». Las premisas se han visto cumplidas con la Teoría Crítica, teoría que aparece como respuesta al movimiento posmoderno y que reivindica los valores éticos, el respeto a otras culturas y a la diversidad, y recoge una serie de iniciativas culturales y sociales, en donde dice el derecho que se tiene a ser iguales, de una igualdad de oportunidades para todos, pero a la vez de la obligación de superar las diferencias.
Tal como dice Bettelheim, es cada día más necesario que la Educación Artística se comprometa con los valores éticos, y, más ahora, en que se acerca hacia un nuevo milenio, así corno a una nueva concepción de Europa. Victoria Carnps (1993, p.12) dice que: «Educar es formar el carácter para que se cumpla un proceso de socialización imprescindible, y formarlo para promover un mundo más civilizado, crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso oral de las estructuras y actitudes sociales». Las premisas se han visto cumplidas con la Teoría Crítica, teoría que aparece como respuesta al movimiento posmoderno y que reivindica los valores éticos, el respeto a otras culturas y a la diversidad, y recoge una serie de iniciativas culturales y sociales, en donde dice el derecho que se tiene a ser iguales, de una igualdad de oportunidades para todos, pero a la vez de la obligación de superar las diferencias.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.