Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Chacón, Inés María
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 139-141spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220125Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSe describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para el fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2007, v. 18, n. 2 ; p. 125-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleSistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain