Más allá del salón de clases : los nuevos ambientes de aprendizajes
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista complutense de educación. 2008, v. 19, n. 2 ; p. 333-346Resumen:
El artículo es el informe parcial de aspectos conceptuales implicados en una investigación dedicada a probar en la práctica escolar las ventajas de los nuevos ambientes de aprendizajes como forma de organizar el proceso de enseñanza para educar a la generación net. Se enfatizan los retos que se presentan al emplear las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación y se presenta el Enfoque y Prueba AEI (Aptitudes en Educación Infantil) como instrumentos en que se operacionalizan las variables más importantes a tener presentes, y que constituyen en la práctica un instrumento de acción para la introducción e integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El artículo es el informe parcial de aspectos conceptuales implicados en una investigación dedicada a probar en la práctica escolar las ventajas de los nuevos ambientes de aprendizajes como forma de organizar el proceso de enseñanza para educar a la generación net. Se enfatizan los retos que se presentan al emplear las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación y se presenta el Enfoque y Prueba AEI (Aptitudes en Educación Infantil) como instrumentos en que se operacionalizan las variables más importantes a tener presentes, y que constituyen en la práctica un instrumento de acción para la introducción e integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Leer menos