Se presenta un estudio que tenía como objetivo principal la identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones. Para rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se analizaron textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII al XXI. Se realizó un estudio histórico-epistemológico y de contenido de los documentos. La información obtenida contribuye a la historia de la educación matemática, puede servir para la formación del profesorado y para quienes diseñan el currículo
Se presenta un estudio que tenía como objetivo principal la identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones. Para rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se analizaron textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII al XXI. Se realizó un estudio histórico-epistemológico y de contenido de los documentos. La información obtenida contribuye a la historia de la educación matemática, puede servir para la formación del profesorado y para quienes diseñan el currículo
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