Perspectivas de nuestra investigación
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1994Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1994, n. 0 ; p. 29-54Resumen:
El proyecto de investigación intenta: a) Conocer la situación de los escolares en los aprendizajes instrumentales básicos al terminar lo que la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) llama Escuela Primaria (1° a 6° E.G.B. (Educación General Básica)). Y ajustar desde ella dos hipótesis que se vienen confirmando en los controles del ciclo inicial y medio. b) Revisar las programaciones del siglo XX y las que propone el Ministerio para los años próximos desde los supuestos de los equipos de especialistas y los resultados de la investigación. Siempre con la intención de dar algunas ideas para los futuros diseños curriculares. c) Ir delimitando estadísticamente las relaciones que pueden existir entre las variables que se van estableciendo y la estimulación de los diferentes tipos de contorno, las calificaciones escolares y las aptitudes psicológicas medidas por test clásicos.
El proyecto de investigación intenta: a) Conocer la situación de los escolares en los aprendizajes instrumentales básicos al terminar lo que la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) llama Escuela Primaria (1° a 6° E.G.B. (Educación General Básica)). Y ajustar desde ella dos hipótesis que se vienen confirmando en los controles del ciclo inicial y medio. b) Revisar las programaciones del siglo XX y las que propone el Ministerio para los años próximos desde los supuestos de los equipos de especialistas y los resultados de la investigación. Siempre con la intención de dar algunas ideas para los futuros diseños curriculares. c) Ir delimitando estadísticamente las relaciones que pueden existir entre las variables que se van estableciendo y la estimulación de los diferentes tipos de contorno, las calificaciones escolares y las aptitudes psicológicas medidas por test clásicos.
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