Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Yagüe, Juan
dc.date.issued1994
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1699/1797spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124561
dc.description.abstractEl trabajo se divide en tres partes: (I) Un cuarto de siglo de proyectos legislativos para mejorar la enseñanza obligatoria desde la programación por objetivos y la evaluación. El control experimental de los efectos. (II) Principales conclusiones de los trabajos que han ido controlando la situación de los escolares al salir de los ciclos inicial y medio.(III) La evaluación de los escolares como aventura pedagógica. Orientaciones legislativas -La evaluación global y las lamentables conclusiones que ofrece. Los grandes interrogantes de la evaluación por asignaturas: a) el problema de la exagerada interdependencia de las calificaciones; b) el problema de la fuerte relación de las notas de unos cursos a otros y de la pobre asociación con criterios externos; e) ¿corresponden las notas extremas a los niveles de dominio de los aprendizajes básicos que pretenden medir?.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 1994, n. 0 ; p. 1-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleEl difícil camino de la mejora cualitativa de la Escuela Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain