Show simple item record

dc.contributor.authorGiné Freixes, Núria
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 134spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120117Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124481
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl punto de vista del estudiantado universitario sobre lo que ocurre en el aula es diferente del que tiene el profesorado; el alumnado contempla la acción educativa como la concreción de una serie de decisiones que ha tomado cada docente, y analiza y valora el conjunto de decisiones en función de lo que aporta al propio proceso de aprendizaje. El punto de vista del colectivo estudiantil es complementario al del profesorado, y por lo tanto es necesario para todo docente que desee revisar y optimizar la acción en el aula, porque una mejor comprensión del hecho educativo facilita y orienta la innovación y la mejora de la docencia. Con la finalidad de escuchar y recoger las voces del estudiantado, se ha realizado varias investigaciones en diversas Facultades de la Universidad de Barcelona (Derecho, Formación del Profesorado, Pedagogía y Química) y en la Escuela Universitaria de Enfermería. Las aportaciones del alumnado han sido formuladas en grupos de discusión; la metodología es idónea para facilitar que los estudiantes, como protagonistas de los procesos de aprendizaje, elaboren y aporten ideas, criterios, significados, sobre los sucesos que se dan en los entornos de enseñanza-aprendizaje. Se pretende dar a conocer, de manera estructurada, aquello que reflexiona, concibe y expresa el colectivo estudiantil sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria en los que está implicado porque afectan al desarrollo del proyecto formativo personal: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2009, v. 20, n. 1 ; p. 117-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleCómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain