Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Recio, Rosa María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 77-79spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124321
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La escuela pública: su importancia y su sentido”spa
dc.description.abstractLas escuelas rurales han desempeñado un papel muy importante en la historia de la educación, ya que han dado respuesta a una población que, por las condiciones de origen –contexto rural-, difícilmente hubieran tenido acceso a este bien común. Estas escuelas han sido subestimadas o, en todo caso, han sido consideradas escuelas de segunda clase respecto a las escuelas urbanas. Esta jerarquía responde al imaginario social de valorar más lo urbano que lo rural, y de esperar más –eficiencia social- de la población y escuela urbanas que de las rurales. A ello hay que añadir el impacto del discurso neoliberal en las escuelas rurales que, de un modo u otro, tiende a reforzar el determinismo social en pro de la conquista de la excelencia. Las políticas educativas actuales están poniendo al límite a las escuelas rurales, casi a la espera de su propia muerte. Pese a ello, su valor educativo no puede ser silenciado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Zaragoza, 2016, n. 85(30,1), abril ; p. 67-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleLas escuelas públicas rurales : entre el bien común y la exclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record