La situación problema como factor facilitador de la actividad del profesor de historia
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 29-38Resumen:
Se describe el método didáctico en historia denominado situación problema. Trata de cómo los profesrores pueden crear situaciones de aprendizaje para sus alumnos que planteen una situación que sea altamente provechosa para la enseñanza. Explica los fundamentos y diversas modalides de actividades que participan de esta metodología. El análisis y la conceptualización de estas actividades elaboradas por el profesor de historia en su clase, lejos de ser un elemento superfluo, le da más consistencia a la práctica de las situaciones problema.
Se describe el método didáctico en historia denominado situación problema. Trata de cómo los profesrores pueden crear situaciones de aprendizaje para sus alumnos que planteen una situación que sea altamente provechosa para la enseñanza. Explica los fundamentos y diversas modalides de actividades que participan de esta metodología. El análisis y la conceptualización de estas actividades elaboradas por el profesor de historia en su clase, lejos de ser un elemento superfluo, le da más consistencia a la práctica de las situaciones problema.
Leer menos