El área de Educación Artística-Plástica en la Escuela Infantil y Primaria y en los diseños para la formación del profesorado
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Fecha:
1997Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1997, n. 3 ; p. 99-106Resumen:
Se hace mención de la situación actual de las Enseñanzas Artísticas en los diseños curriculares de Educación Infantil y Primaria. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) delimita las áreas de conocimiento para la Enseñanza Primaria, entre las cuales se define un área Artística, que engloba los aprendizajes de Educación Musical, Educación Plástica y Dramatización. La reforma educativa supuso la implantación de nuevas especialidades en los centros de formación del profesorado (Especialidad de Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Infantil). El área de Educación Artística queda sin especialidad. Sería un hecho de máxima trascendencia para el sistema educativo español la implantación de una especialidad de Artes Plásticas en los centros de formación del profesorado, que articulase la formación inicial y la formación permanente del profesorado en los diversos niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato Artístico.
Se hace mención de la situación actual de las Enseñanzas Artísticas en los diseños curriculares de Educación Infantil y Primaria. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) delimita las áreas de conocimiento para la Enseñanza Primaria, entre las cuales se define un área Artística, que engloba los aprendizajes de Educación Musical, Educación Plástica y Dramatización. La reforma educativa supuso la implantación de nuevas especialidades en los centros de formación del profesorado (Especialidad de Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Infantil). El área de Educación Artística queda sin especialidad. Sería un hecho de máxima trascendencia para el sistema educativo español la implantación de una especialidad de Artes Plásticas en los centros de formación del profesorado, que articulase la formación inicial y la formación permanente del profesorado en los diversos niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato Artístico.
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