El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE a traves del uso de imágenes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 70 p.Resumen:
Se pretende abordar la situación actual del concepto de competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Para ello se investiga cuáles son las implicaciones teóricas de dicha noción y en qué medida han sido interiorizadas por los docentes de ELE/L2. En segundo lugar, se proponer el desarrollo práctico en el aula a través del uso de actividades basadas en imágenes, por considerarlas especialmente adecuadas para el propósito. Así mismo, se ha considerado interesante acercarse, aunque sea de forma tangencial, al ámbito de la alfabetización visual y las implicaciones en el aula de ELE/L2 (Español como lengua extranjera/segunda lengua)
Se pretende abordar la situación actual del concepto de competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Para ello se investiga cuáles son las implicaciones teóricas de dicha noción y en qué medida han sido interiorizadas por los docentes de ELE/L2. En segundo lugar, se proponer el desarrollo práctico en el aula a través del uso de actividades basadas en imágenes, por considerarlas especialmente adecuadas para el propósito. Así mismo, se ha considerado interesante acercarse, aunque sea de forma tangencial, al ámbito de la alfabetización visual y las implicaciones en el aula de ELE/L2 (Español como lengua extranjera/segunda lengua)
Leer menos