Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Orozco, José Ignacio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 228-231spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123501
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLos datos estadísticos suponen un elemento de gran relevancia para analizar la realidad educativa, independientemente de que sea presente, pasada, global o parcial. Pese a la indudable trascendencia, los estudios de la denominada historia de la estadística escolar en España son muy escasos, especialmente los enmarcados en el siglo XX. El objetivo del artículo es analizar los datos estadísticos referidos al bachillerato español en el periodo comprendido entre 1930 y 1970, haciendo especial hincapié en la presentación de la información, los cambios y las razones que los motivaron. Se ha realizado una profunda revisión de las fuentes estadísticas disponibles y de las principales características: origen, autoría, alcance y límites. Posteriormente, empleando un enfoque de técnica mixta con metodología cualitativa y cuantitativa, se han triangulado las diversas fuentes estadísticas entre sí y con datos y referencias cualitativas especialmente significativas de la política educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2016, n. 374, octubre-diciembre ; p. 211-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.titleOficiales, colegiados y libres : una revisión crítica de la estadística sobre el Bachillerato en España (1930-1970)spa
dc.titleOficiales, colegiados y libres : a critical review on the statistics of Spanish Baccalaureate (1930-1970)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2016-374-332


Files in this item

    Show simple item record