Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZayas Hernando, Felipespa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12338
dc.descriptionResumen en catalán del autorspa
dc.description.abstractA menudo, se reclama una gramática pedagógica que pueda servir de instrumento para la programación de los contenidos gramaticales dentro de un enfoque integrador de la reflexión gramatical y del uso de la lengua. Esta gramática no se tiene que limitar a describir las formas lingüísticas de las cuales se ocupa la escuela, sino que, sobre todo, ha de mostrar para qué sirven y cómo se utilizan los diferentes usos sociales de la lengua. En este trabajo, circunscrito al ámbito de la sintaxis, se propugna una gramática pedagógica de base semántica y pragmática (según los modelos de las gramáticas funcionales y cognitivas), como condición para que la actividad metalingüística del alumnado en el marco de la oración pueda tener un enfoque comunicativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 9-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleCap a una gramàtica pedagògicacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem