Show simple item record

dc.contributor.advisorFranzé Mundano, Adela
dc.contributor.authorCatalán Pesce, Ramiro
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/35543/1/T36817.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122991
dc.description.abstractEsta investigación doctoral aborda las representaciones sobre lo étnico que se construyen en una institución escolar que lleva a cabo un proyecto de Educación inter-cultural en la ciudad de Santiago de Chile. Su objetivo es explorar etnográficamente las prácticas y discursos que son elaborados, supuestamente, para revalorizar lo indígena, en contraste con una historia de negación e invisibilización promovida históricamente por la escuela como un actor relevante en la formación de una idea de nación hegemónica y homogénea. Temporalmente, el trabajo de campo realizado en la institución escolar abarcó tres años pedagógicos (2010, 2011 y 2012), y en términos cronológicos se extendió por dos años y medio, de septiembre de 2010 a diciembre de 2012.spa
dc.format.extent407 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectetnologíaspa
dc.titleEducación inter-cultural y representaciones de lo étnico en Chile : etnografía de un establecimiento secundario en contexto urbanospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record