Prosòdia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 32 ; p. 25-38Resumen:
En el artículo se defina y se describe el funcionamiento de los fenómenos prosódicos del catalán (acento, ritmo y entonación), con la finalidad de ser aplicados a la enseñanza de la lengua oral y, más concretamente, a uno de sus múltiples formatos, la locución. Estos fenómenos son especialmente relevantes porque tienen una doble función: por un lado, permiten al emisor organizar los elementos del discurso en bloques fónicos, y por el otro, facilitan al receptor comprender el contenido, gracias a la interpretación de cada bloque.
En el artículo se defina y se describe el funcionamiento de los fenómenos prosódicos del catalán (acento, ritmo y entonación), con la finalidad de ser aplicados a la enseñanza de la lengua oral y, más concretamente, a uno de sus múltiples formatos, la locución. Estos fenómenos son especialmente relevantes porque tienen una doble función: por un lado, permiten al emisor organizar los elementos del discurso en bloques fónicos, y por el otro, facilitan al receptor comprender el contenido, gracias a la interpretación de cada bloque.
Leer menos