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dc.contributor.advisorCastañares Burcio, Wenceslao
dc.contributor.authorGarza Sánchez, Juan Antonio
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/25564/1/T35193.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122852
dc.description.abstractLos jóvenes de Méjico con edad de cursar estudios universitarios es la cuarta parte de la población mexicana. Hasta el 2010, el 26.4% de los mexicanos oscilan entre una edad que comprende los 15 y 29 años. Los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación encuentran en su estado de juventud, un momento de libertad pero, sobre todo, de diversión y descubrimiento. Este descubrimiento se basa en dos actividades preeminentes entre los personajes analizados: la Educación y las fiestas. Las dos ideas sobre juventud citadas con mayor frecuencia por nuestro grupo de análisis, Educación y diversión, hacen referencia a la construcción social que implica la identidad. Es a través de dichas actividades que el joven va encontrando en su entorno cultural los elementos que le ayudarán a definir su rol como actor social en el entorno en el cual se desenvuelve. La fiesta, la diversión, constituye un elemento mediante el que el joven universitario crea una relación con su alter, a través del cual se identifica con sus similares y orienta sus acciones. La Educación, por su parte, contribuye enormemente a la conformación de un estatus. Para el joven universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación concluir los estudios de licenciatura, y de ser posible proseguir con su formación académica, se interioriza como un aspecto esencial que le ayudará a “ser alguien” con relación a otros actores sociales. Para los jóvenes, los mass media, y en concreto la televisión, ya no son concebidos como medios estáticos sino como elementos que construyen y reconstruyen la realidad insertos en las rutinas y hábitos diarios. El impacto de tal concepción ratifica la idea de autopoteosis, propuesta por Luhmann, conformando una sociedad en la que el sistema, que no puede ser desligado del entorno, se produce a sí mismo gracias a un complejo proceso de significación en donde, además, la red de redes ocupa un papel preponderante en la adaptación al entorno para poder sobrevivir.spa
dc.format.extent298 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.titleConsumo, apropiación de mensajes de televisión y procesos socializadores : un estudio sobre estudiantes universitariosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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