Diseño y análisis de videojuegos con orientación educativa
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https://repositorio.uam.es/handl ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Cada día, el crecimiento de dispositivos móviles es más importante y se refleja en los distintos lugares que necesitan de sus servicios para llevar una vida más cómoda. Es normal que todo el mundo se muestre interesado por la amplitud de posibilidades que ofrece un dispositivo móvil. Uno de los sectores que se están beneficiando de estas mejoras es el sector educativo. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes tienen más facilidad de acceso autónomo. Sin embargo, no todas las materias están utilizando estos nuevos medios disponibles para el aprendizaje de los estudiantes. El presente proyecto viene a aportar nuevas formas de aprendizaje en la Educación a través de videojuegos en el ámbito histórico. Con este proyecto se pretende enseñar a los estudiantes algunas nociones básicas acerca de las épocas históricas, los materiales utilizados en las mismas y poder realizar construcciones con bloques creados por el estudiante. También la aplicación permitirá al profesor seguir el progreso del estudiante. Este proyecto pretende ser la idea inicial de orientación educativa para las materias históricas. Gracias a los juegos de este tipo, los estudiantes aprenden de forma más dinámica, divertida y menos monótona. El siguiente documento presenta toda la información necesaria para comprender el trabajo realizado en el proyecto. Se comenzará con una breve descripción del juego desarrollado, con los objetivos y retos propuestos, y se analizarán cada una de las fases por las que ha pasado la aplicación, desde el estudio inicial hasta las pruebas realizadas. Por último, puede encontrarse un manual de uso para el estudiante y otro manual de uso para el profesor.
Cada día, el crecimiento de dispositivos móviles es más importante y se refleja en los distintos lugares que necesitan de sus servicios para llevar una vida más cómoda. Es normal que todo el mundo se muestre interesado por la amplitud de posibilidades que ofrece un dispositivo móvil. Uno de los sectores que se están beneficiando de estas mejoras es el sector educativo. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes tienen más facilidad de acceso autónomo. Sin embargo, no todas las materias están utilizando estos nuevos medios disponibles para el aprendizaje de los estudiantes. El presente proyecto viene a aportar nuevas formas de aprendizaje en la Educación a través de videojuegos en el ámbito histórico. Con este proyecto se pretende enseñar a los estudiantes algunas nociones básicas acerca de las épocas históricas, los materiales utilizados en las mismas y poder realizar construcciones con bloques creados por el estudiante. También la aplicación permitirá al profesor seguir el progreso del estudiante. Este proyecto pretende ser la idea inicial de orientación educativa para las materias históricas. Gracias a los juegos de este tipo, los estudiantes aprenden de forma más dinámica, divertida y menos monótona. El siguiente documento presenta toda la información necesaria para comprender el trabajo realizado en el proyecto. Se comenzará con una breve descripción del juego desarrollado, con los objetivos y retos propuestos, y se analizarán cada una de las fases por las que ha pasado la aplicación, desde el estudio inicial hasta las pruebas realizadas. Por último, puede encontrarse un manual de uso para el estudiante y otro manual de uso para el profesor.
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