Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Bris, Mario
dc.contributor.authorVillalobos Chandía, Rodrigo
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/22731spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122678
dc.description.abstractLa tesis doctoral que a continuación se presenta, fue desarrollada en la línea de investigación de la Planificación y Gestión de Instituciones Educativas, del Doctorado en Planificación e Innovación Educativa del Departamento de didáctica de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. En forma más específica se buscó desarrollar conocimiento a través de la aplicación de herramientas de la Administración Estratégica en un ámbito particular de la Educación superior Chilena; como es la Educación Terciaria Castrense. La investigación propuesta tiene como objetivo general, verificar el alineamiento de herramientas de la administración estratégica en la gestión educativa de la formación de cadetes en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile. Para la consecución del objetivo general y considerando la condición de Centro de Educación castrense de la Fuerza Aérea, se propusieron cinco objetivos específicos que buscan por medio de la materialización de la investigación, adentrarse y conocer el entorno del Centro, para desarrollar un análisis interno y externo, de manera que se logre obtener la información para identificar y comprender los problemas y/o riesgos que pueden afectar la calidad de los procesos de formación de la E.A. Lo anteriormente propuesto, buscó obtener la información necesaria para profundizar sobre la estructura de su Foco Estratégico (misión, visión, objetivos estratégicos y propuesta de valor), con la finalidad de validarlo o reapreciarlo y así orientar en forma integral y alineada el proceso formativo de los futuros Oficiales de la Institución; finalmente en este punto, cabe resaltar el desarrollo y proposición del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de gestión. Finalmente, el desarrollo de la investigación, a través de la integración de las diferentes áreas que articulan el Proyecto Educativo de la E.A., pretende aportar conocimiento al proceso de la planificación, gestión y formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea, considerándolo uno de los procesos más importantes y críticos para la Institución; el que es materializado en la Escuela de Aviación, Centro educativo con características en común con cualquier establecimiento de Educación terciaria; pero, también con particularidades que precisan de esfuerzos adicionales para su dirección y práctica docente.spa
dc.format.extent356 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectfuerzas armadasspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.titlePlanificación y control de gestión en la Educación : análisis crítico de su aplicación en un centro educativo castrense : caso aplicado en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aéreaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España