Show simple item record

dc.contributor.authorGalán Martín, Paloma
dc.contributor.authorGalán Martín, Paloma
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosa
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 371-373spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/40033spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen, analizan y comparan los criterios que, una muestra de 55 alumnos de los tres ciclos de Primaria y 55 estudiantes del Grado de Maestro, utilizan para clasificar la materia y cómo emplean los criterios básicos de clasificación (vivo / no vivo) a partir de los datos suministrados por una tarea de clasificación de imágenes elaborada a tal efecto. Los resultados indican que todos utilizan una gran diversidad de criterios, destacando la comida como criterio espontáneo y la asociación vivo-movimiento en Primaria, mientras que el carácter vivo/no vivo y las funciones vitales son criterios mayoritarios entre los futuros maestros, pero sin aplicar un concepto de vida científicamente aceptable. Por último, se proponen diferentes niveles de competencia en la clasificación de la materia y se señalan implicaciones para la enseñanza y la formación inicial de maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2012, v. 23, n. 2 ; p. 347-373spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectclasificaciónspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.titleLos criterios básicos de clasificación de la materia : concepciones y niveles de competencia en alumnos y futuros maestros de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain