Relatos filosóficos y educación para la paz : anotaciones de una experiencia
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2003, n. 8 ; p. 155-166Resumen:
Se ofrecen algunas consideraciones y propuestas en torno a la asignatura Educación para la paz, impartida durante el curso académico 2003-2004, dentro de las Titulaciones de Maestro de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). A partir de la compleja problemática que entraña el tema de los valores, con importantes implicaciones para la dinámica de las modernas sociedades democráticas, el trabajo sugiere que la pregunta por lo que "vale" no es algo a lo que pueda responderse aparte de la relación y el diálogo con los demás. Se presenta una experiencia de educación crítica y reflexiva en valores, que confirma la pertinencia del "modelo dialógico" -de honda tradición filosófica- a la hora de debatir los objetivos y procedimientos más adecuados para desarrollar, de forma coherente, una auténtica educación en valores.
Se ofrecen algunas consideraciones y propuestas en torno a la asignatura Educación para la paz, impartida durante el curso académico 2003-2004, dentro de las Titulaciones de Maestro de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). A partir de la compleja problemática que entraña el tema de los valores, con importantes implicaciones para la dinámica de las modernas sociedades democráticas, el trabajo sugiere que la pregunta por lo que "vale" no es algo a lo que pueda responderse aparte de la relación y el diálogo con los demás. Se presenta una experiencia de educación crítica y reflexiva en valores, que confirma la pertinencia del "modelo dialógico" -de honda tradición filosófica- a la hora de debatir los objetivos y procedimientos más adecuados para desarrollar, de forma coherente, una auténtica educación en valores.
Leer menos