El desarrollo de la función tutorial en los centros educativos : 1970-2002
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2002, n. 7 ; p. 117-135Resumen:
Se desarrollan las etapas por las que ha ido pasando la acción tutorial, desde que se implantó en la reforma educativa de 1970. Se analizan las funciones asignadas al tutor, a lo largo de treinta años, y la incidencia que ha tenido la creación de los Departamentos de Orientación. Por último, se plantean las más novedosas funciones, referidas a la educación compensatoria, a la integración escolar, los problemas de la indisciplina y la violencia y la atención a los alumnos inmigrantes.
Se desarrollan las etapas por las que ha ido pasando la acción tutorial, desde que se implantó en la reforma educativa de 1970. Se analizan las funciones asignadas al tutor, a lo largo de treinta años, y la incidencia que ha tenido la creación de los Departamentos de Orientación. Por último, se plantean las más novedosas funciones, referidas a la educación compensatoria, a la integración escolar, los problemas de la indisciplina y la violencia y la atención a los alumnos inmigrantes.
Leer menos