Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 135-147Resumen:
Se presenta una investigación sobre competencias en la escritura, expresadas por diferentes muestras de estudiantes universitarios. Las competencias activan procesos universales de desarrollo escritor: procesos procedimentales-declarativos, condicionales, afectivos y socioculturales. La innovación de la investigación es describir operativamente las competencias escritoras para el desarrollo en la formación inicial del profesorado. Otra innovación es el estudio de competencias escritoras en diferentes niveles universitarios. Para todo ello se aplica una metodología mixta. Por último, la investigación fundamenta el diseño e implementación de la enseñanza de competencias escritoras.
Se presenta una investigación sobre competencias en la escritura, expresadas por diferentes muestras de estudiantes universitarios. Las competencias activan procesos universales de desarrollo escritor: procesos procedimentales-declarativos, condicionales, afectivos y socioculturales. La innovación de la investigación es describir operativamente las competencias escritoras para el desarrollo en la formación inicial del profesorado. Otra innovación es el estudio de competencias escritoras en diferentes niveles universitarios. Para todo ello se aplica una metodología mixta. Por último, la investigación fundamenta el diseño e implementación de la enseñanza de competencias escritoras.
Leer menos