Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Gómez, Marta
dc.contributor.authorGarcía Aretio, Lorenzo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 48-51spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2043spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo”spa
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas se han ido percibiendo cada vez más centros educativos interesados en contar con las tecnologías en las aulas. Así se encuentran los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Alcorcón, Madrid. Durante el curso 2010/2011 el ayuntamiento del municipio implantó 400 pizarras digitales interactivas en los centros. El primer objetivo del estudio es conocer el impacto inicial en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la percepción de profesores encuestados, como principales agentes de cambio. En el curso 2013/2014, trascurridos varios años, se pretendió conocer la evolución del recurso, para lo cual se entrevistaron a los coordinadores TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). La metodología empleada ha sido mixta y los principales resultados demuestran una buena acogida inicial a pesar de diferentes inconvenientes encontrados, tales como la escasa formación recibida, problemas técnicos, gran inversión de tiempo, etc. En definitiva, se puede concluir que la motivación, el cambio en la metodología y en la evaluación y, sobre todo, una adecuada formación técnico-pedagógica son claves para su exitosa integración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 35-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleLa formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva : perspectivas de profesores y coordinadores TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record