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dc.contributor.authorRoca Cuberes, Carles
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 374-377spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/42084spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122436
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de un estudio piloto que analiza la implantación del primer curso del nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Se examinan, mediante la encuesta y los grupos de discusión, dos parámetros: la carga de trabajo del estudiante, y la coherencia entre competencias y la implementación y evaluación. Los resultados para el primer parámetro muestran una dedicación inferior a las 25 horas por crédito ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) deseables. Para el segundo parámetro los resultados muestran un nivel de adquisición de las competencias aceptable y suficiente. En general, a partir de los resultados obtenidos y desde un punto de vista pedagógico, se puede calificar el primer curso del Grado de Traducción e Interpretación como satisfactorio, pero con cuestiones que deben ser tomadas en consideración. A tal efecto se enumeran una serie de propuestas de mejora. Se apunta también la necesidad de llevar a cabo estudios que examinen la percepción del estudiante sobre la experiencia educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2013, v. 24, n. 2 ; p. 359-379spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectreconocimiento de estudiosspa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa percepción de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje a partir de su dedicación temporal y adquisición de competencias : un estudio sobre la implementación del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


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