La percepción de los estudiantes sobre su experiencia de aprendizaje a partir de su dedicación temporal y adquisición de competencias : un estudio sobre la implementación del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra
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2013Publicado en:
Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 2 ; p. 359-379Resumen:
Se trata de un estudio piloto que analiza la implantación del primer curso del nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Se examinan, mediante la encuesta y los grupos de discusión, dos parámetros: la carga de trabajo del estudiante, y la coherencia entre competencias y la implementación y evaluación. Los resultados para el primer parámetro muestran una dedicación inferior a las 25 horas por crédito ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) deseables. Para el segundo parámetro los resultados muestran un nivel de adquisición de las competencias aceptable y suficiente. En general, a partir de los resultados obtenidos y desde un punto de vista pedagógico, se puede calificar el primer curso del Grado de Traducción e Interpretación como satisfactorio, pero con cuestiones que deben ser tomadas en consideración. A tal efecto se enumeran una serie de propuestas de mejora. Se apunta también la necesidad de llevar a cabo estudios que examinen la percepción del estudiante sobre la experiencia educativa.
Se trata de un estudio piloto que analiza la implantación del primer curso del nuevo Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pompeu Fabra. Se examinan, mediante la encuesta y los grupos de discusión, dos parámetros: la carga de trabajo del estudiante, y la coherencia entre competencias y la implementación y evaluación. Los resultados para el primer parámetro muestran una dedicación inferior a las 25 horas por crédito ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) deseables. Para el segundo parámetro los resultados muestran un nivel de adquisición de las competencias aceptable y suficiente. En general, a partir de los resultados obtenidos y desde un punto de vista pedagógico, se puede calificar el primer curso del Grado de Traducción e Interpretación como satisfactorio, pero con cuestiones que deben ser tomadas en consideración. A tal efecto se enumeran una serie de propuestas de mejora. Se apunta también la necesidad de llevar a cabo estudios que examinen la percepción del estudiante sobre la experiencia educativa.
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