Show simple item record

dc.contributor.authorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.contributor.authorAguilera Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorPrados Gallardo, María del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 294-295spa
dc.identifier.issn1989-639Xspa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/52104/31787spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122304
dc.descriptionMonográfico con el título: “Colaboraciones"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como comunidad de aprendizaje, hacen de la experiencia en grupos interactivos. Para la recogida de información se pide a los participantes que entregaran una memoria con las valoraciones. En el análisis de los informes se ha utilizado una metodología cualitativa basada en análisis del contenido. Los resultados se han agrupado en cinco bloques: para qué les ha servido colaborar en el voluntariado de grupos interactivos, cómo se han sentido durante la colaboración, los aspectos positivos que quieren destacar de la experiencia, los aspectos negativos de la misma y por último las propuestas de mejora que quieran formular. Se finaliza el trabajo señalando que los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos y superan ampliamente las expectativas iniciales tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte los resultados confirman en la práctica los siete principios del aprendizaje dialógico sobre el que se sustenta el modelo de actuación educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2016, v. 20, n. 2 ; p. 278-295spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttrabajo voluntariospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleEl voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain