Show simple item record

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1843/1952spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Organización escolar"spa
dc.description.abstractSe analizan las características de las resistencias a los procesos de cambio a través de las siguientes condiciones: el centro educativo es la unidad de cambio, que para que ocurra son necesarias personas concernidas con el mismo, que los agentes necesitan autonomía y poder, que es necesario un motor interno que dinamice los procesos; que el cambio depende más de las iniciativas, el trabajo de los profesores y de la dirección escolar que de la reforma legislativa; y que el centro educativo es posible que mejore si es capaz de aprender de sí mismo. Prevalece qué ocurre con las actitudes de los profesores cuando no se producen tales condiciones y se establece que las actitudes hacia el cambio tienen sentido entendidas desde la integración en el seno de las culturas escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2004, n. 9 ; p. 137-142spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.titleCultura escolar y resistencia al cambiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain