Participación de los padres y de la sociedad circundante
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2004, n. 9 ; p. 165-187Resumen:
La participación de los padres y de la comunidad circundante en el proceso educativo de los niños constituye una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. Se analizan las posibilidades y límites de la participación y su necesidad para una formación integral del alumno. Se ofrecen, además, dos modelos educativos de educación infantil que han abordado el problema de la participación desde planteamientos globales y operativos.
La participación de los padres y de la comunidad circundante en el proceso educativo de los niños constituye una de las asignaturas pendientes del sistema educativo español. Se analizan las posibilidades y límites de la participación y su necesidad para una formación integral del alumno. Se ofrecen, además, dos modelos educativos de educación infantil que han abordado el problema de la participación desde planteamientos globales y operativos.
Leer menos