Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1841/1950spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122012
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Organización escolar"spa
dc.description.abstractSe presenta la teoría de los sistemas evolucionados aplicada a las organizaciones educativas como una eventual teoría de la madurez organizativa. Desde ella se conceptúa la madurez organizada como un objeto de estudio infrecuente pero relevante para la organización educativa. Del análisis se desprende un modo distinto de percibir y comprender cualquier sistema humano, incluyendo la persona, los grupos, las instituciones y de un modo especial las organizaciones y centros educativos. Junto a concepciones como la eficacia escolar o las organizaciones que aprenden, quizá pudieran considerarse las organizaciones que maduran, y más concretamente qué se entiende por ello, de qué depende, en qué competencias apoyar el anhelo y los proyectos de innovación necesarios y cómo redefinen la eficacia y el aprendizaje de las organizaciones, antes aludidos. Se pretende que la comprensión organizativa mire, desde una perspectiva axiológica, hacia las organizaciones que evolucionan, hacia la definición de competencias básicas de la madurez institucional y, en definitiva, hacia la posibilidad de articular una organización educativa centrada en la conciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2004, n. 9 ; p. 71-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleTeoría de la madurez organizacional : una contribución a la organización educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain