Show simple item record

dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín
dc.contributor.authorMartín Bris, Mario
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1839/1948spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122011
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Organización escolar"spa
dc.description.abstractLas instituciones educativas se encuentran en un momento de enormes dificultades como consecuencia de las demandas externas y de los difíciles procesos de transformación internos que se requieren abordar ¿Estamos ante un modelo gastado? Se necesitan nuevos y decididos enfoques políticos, de gestión y organizativos, para lo que es imprescindible fundamentar las propuestas antes de articular acciones. Se incluye un análisis de la situación, se desvelan las necesidades, se proponen planteamientos y se formulan propuestas, todo ello desde una perspectiva de escuela abierta, plural, democrática, crítica y colaborativa. La situación es grave, ya que el nuevo contexto social, cultural y tecnológico ha dejado casi inservibles las instituciones educativas creadas y organizadas conforme a principios no trasladables al momento actual y a las perspectivas futuras. Las instituciones educativas siguen un modelo gastado e ineficaz, deben desaprender y volver a aprender, partiendo de una revisión los fundamentos, configuración y actuaciones, para ofrecer un nuevo servicio desde nuevas perspectivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. Madrid, 2004, n. 9 ; p. 21-44spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleLas instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos: retos, necesidades, principios y actuacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain