Renacer en manos del arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 461, noviembre ; p. 16-21Resumen:
¿Es lo mismo un videoclip que un video inspirado en una canción? ¿Es arte el borrador de una performance? ¿Cómo vencer la incertidumbre que se genera entre el deseo y el resultado final de un proceso creativo? En el Institut Moisés Broggi, de Barcelona, el alumnado de ESO trabaja una parte del currículo a través de diversos proyectos sobre creación plástica, cine, performance y teatro. El centro, heredero de una anterior edificio estigmatizado socialmente, forma parte del programa Magnet, que le permite contar con la colaboración del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y de varios artistas en activo. El instituto ha convertido el área artística en un eje central del currículo de la ESO. En torno a esta área se articulan los proyectos educativos que han permitido al centro pasar de una demanda de seis inscripciones en febrero de 2010 a más de 400 alumnos en el curso 2015-2016.
¿Es lo mismo un videoclip que un video inspirado en una canción? ¿Es arte el borrador de una performance? ¿Cómo vencer la incertidumbre que se genera entre el deseo y el resultado final de un proceso creativo? En el Institut Moisés Broggi, de Barcelona, el alumnado de ESO trabaja una parte del currículo a través de diversos proyectos sobre creación plástica, cine, performance y teatro. El centro, heredero de una anterior edificio estigmatizado socialmente, forma parte del programa Magnet, que le permite contar con la colaboración del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y de varios artistas en activo. El instituto ha convertido el área artística en un eje central del currículo de la ESO. En torno a esta área se articulan los proyectos educativos que han permitido al centro pasar de una demanda de seis inscripciones en febrero de 2010 a más de 400 alumnos en el curso 2015-2016.
Leer menos