Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Medina, María Isabel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43307spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121646
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la perspectiva económica de la globalización, el carácter antidemocrático, el aumento de la injusticia social en el mundo que está provocando y la prioridad en educación en adaptar a los alumnos a las exigencias, entiendo más que nunca, que se debe volver a la pedagogía platónica que, en el intrínseco carácter interpersonal, sólo desea fomentar la inducción de la idea de bondad, desarrollando a la vez el sentido crítico. La pedagogía es el instrumento que cumpliría exactamente con las necesidades económicas y educativas, para que la sociedad, lejos de ser el correlato tecnológico de la globalización, fuese quien modulase los parámetros económicos para conseguir una mayor justicia en el mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2014, v. 25, n. 1 ; p. 15-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectinternacionalismospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjecthumanismospa
dc.subject.otherPlatónspa
dc.titleActualidad económica y educativa : necesidad de una vuelta a la pedagogía platónicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain