Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinya Medina, Carme
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 676-677spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/44642spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata del resultado de una tesis doctoral que se propone comprender la realidad del asesor de formación en un momento determinado en que el rol profesional varía, pasando de ser un asesor gestor de formación a asumir un rol más centrado en el asesoramiento de proceso. A través de entrevistas en profundidad definimos el perfil personal y profesional de los asesores de formación de las Islas Baleares; la trayectoria y el proceso de incorporación en los Centros de Profesores (CEP); y, finalmente, las funciones y competencias que desarrollan como asesores de formación. Los datos recogidos apuntan la coexistencia de diferentes roles profesionales en el colectivo de asesores, además de una indefinición del perfil de acceso a la función asesora. Sí existen coincidencias al determinar la trayectoria de acceso a la función asesora por parte de los docentes. El liderazgo y la dinamización de grupos son un exponente común en la mayoría de casos. El trabajo también pone de manifiesto la alta dispersión de funciones y tareas a la que se ve sometido el colectivo, así como la gran cantidad y heterogeneidad de competencias necesarias para afrontar la función asesora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 3 ; p. 661-678spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectcarrera profesionalspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleEl asesor de formación permanente del profesorado : perfil, trayectoria y funcionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain