La didàctica en els museus del segle XXI : un canvi necessari. 'La didáctica en los museos del siglo XXI : un cambio necesario'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Guix. 2003, n. 300, diciembre ; p. 6-10Resumen:
El texto plantea la necesidad de que, en el marco del siglo XXI, los museos se conviertan en auténticos colaboradores de la institución escolar mediante la oferta de propuestas adecuadas a las características del alumnado. Una de las vías más idóneas para conseguirlo es la incorparación de la didáctica para evitar tanto la infantilización como la vulgarización o la erudición.
El texto plantea la necesidad de que, en el marco del siglo XXI, los museos se conviertan en auténticos colaboradores de la institución escolar mediante la oferta de propuestas adecuadas a las características del alumnado. Una de las vías más idóneas para conseguirlo es la incorparación de la didáctica para evitar tanto la infantilización como la vulgarización o la erudición.
Leer menos